Mejora tu Autocontrol Emocional en 3 días.

Autocontrol emocionalEl autocontrol emocional es una herramienta que algunas personas poseen en forma natural, sin embargo, muchas otras personas no las poseemos naturalmente por lo que  tenemos que dedicarle tiempo para desarrollar esta habilidad, que es tan importante para el éxito en la vida laboral y en nuestras relaciones. El ejercicio de autocontrol emocional que te propongo justamente apunta a desarrollar la habilidad de reconocer las emociones para después tener un control sobre ellas, esto lo empezarás a experimentar apenas transcurridos 3 días, sin embargo te sugiero que lo transformes en un hábito.

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El autocontrol emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones que experimentamos, de manera que estas se pueden identificar claramente en la medida que van apareciendo en nuestro día a día. El autocontrol emocional consiste en la capacidad de discernir entre toda la gama de emociones que podemos sentir conservando la capacidad de no involucrarse con las emociones indeseadas “dejando ir” las emociones que son dañinas o que simplemente son inoportunas.

Para comenzar puedes hacer el siguiente ejercicio de autocontrol emocional, que consiste en identificar las emociones con claridad y precisión, en la medida que van apareciendo y que las experimentamos. Estos son los pasos:

Autocontrol emocional1) Cuando aparezcan las emociones, identifícala y ponle un nombre, ejemplo: rabia, pena, ira, ternura, etc.

2) Localiza en qué parte del cuerpo sientes la sensación, ejemplo: en el pecho, la cabeza, espalda, abdomen, etc.

3) Concéntrate en identificar qué es exactamente lo que gatilló la aparición de la emoción, por ahora sin cuestionarse.

4) Transforma estos ejercicios en un hábito.

Si te es difícil reconocer las emociones básicas, te recomiendo que leas el artículo titulado Las emociones básicas del ser humano, en donde aprenderás cuáles son las emociones básicas y generalidades para que aprendas cómo es que se manifiestan para que las puedas reconocer.

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Si haces el ejercicio, transcurrido 3 días automáticamente empezarás a hacerte consciente de las emociones que sientes cotidianamente sin ningún esfuerzo y te darás cuenta de cómo es que estas emociones pueden perjudicarte o potenciarte y por último descubrirás qué es lo que exactamente gatilla la emoción. Más tarde, mediante ejercicios y técnicas de PNL o Programación Neurolingüística, podrás modificar el evento que gatilla la emoción, por ejemplo, si basta que llamen por teléfono a tu novia para sentir celos, entonces deberías pensar en modificar el evento que provoca la emoción por uno que sea más “justificable”, no te parece?

Qué tal si haces el ejercicio y nos cuentas cómo te fue?,
Con este sencillo ejercicio tu vida puede cambiar radicalmente, puede ser el primer paso para conseguir la vida que realmente deseas y te mereces. No vivirás más las consecuencias dañinas de emociones como la ira, impaciencia, rabia o celos!. Haz el ejercicio ahora mismo!. Después que lo hagas, cuéntanos en los comentarios cómo te fue.

Un abrazo,
Francisco Astorga

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3 respuestas a Mejora tu Autocontrol Emocional en 3 días.

  1. Rick dijo:

    Excelente articulo, de 10.

  2. Pingback: Autocontrol Emocional del Miedo. | Autocontrol Emocional

  3. Pingback: Técnica Autocontrol Emocional Para el Miedo | Autocontrol Emocional

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