Importancia del autocontrol emocional

Motivación¿Cuántas veces te has sentido que no tienes el control que quisieras tener sobre tu propia vida?. El autocontrol emocional es esencial para lograr cualquier meta que te propongas en la vida porque desde allí surge la motivación que nos lleva a la acción necesaria para obtener cualquier resultado que deseemos.
El siguiente esquema te explica lo mismo desde otro punto de vista:

*** SUSCRIBIRSE A NUESTROS BOLETINES ***

Autocontrol Emocional

En este esquema muy simple, se puede observar que los resultados que obtienes en tu vida están directamente relacionados con tus estados emocionales.

Por ejemplo: Imagínate que sientes ira con mucha facilidad y prácticamente aparece de la nada. Luego por más voluntad que tengas de contener la ira, mientras esta siga allí, tarde o temprano tu voluntad se verá torcida por esta poderosa emoción y comenzará a influenciar todas tus acciones y por lo tanto los resultados que obtienes en tu trabajo y relaciones. Lo mismo sucede para toda la gama de emociones, tanto positivas y negativas.

Mientras antes aceptes esta irrefutable realidad, más rápido comenzarás a tomar las riendas de tu propia vida a partir del control de tus propias emociones. Si piensas que puedes dirigir tu vida a partir de fuerza bruta de voluntad, entonces, tarde o temprano, las emociones te cambiarán el rumbo.

En definitiva: Si las emociones no están alineadas con tus pensamientos y acciones, entonces estas comenzarán a influenciar directamente tus pensamientos y acciones.
¿Y qué se obtiene?. Se obtiene postergación de las cosas, sentimientos encontrados, sensación de culpa, o sea, se obtiene sufrimiento.

Además, por si fuera poco, muchas enfermedades tienen su origen en las emociones, son las llamadas enfermedades psicosomáticas. Estas enfermedades a pesar de tener su origen en nuestras emociones, se manifiestan en nuestro cuerpo y son de muy difícil tratamiento por la medicina convencional (alópata).

*** SUSCRIBIRSE A NUESTROS BOLETINES ***

Espero que este sitio sea de gran ayuda para ti, tanto para superar estados emocionales indeseados como también muchas de las conocidas enfermedades psicosomáticas. Comparte tus experiencias aquí abajo en los comentarios.

Un abrazo
Francisco Astorga A.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Autocontrol emocional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Importancia del autocontrol emocional

  1. Pingback: Autocontrol Emocional del Miedo. | Autocontrol Emocional

  2. Pingback: Autocontrol Emocional en la Realización Personal | | Autocontrol EmocionalAutocontrol Emocional

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s